Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 3 de octubre de 2011

Serie de Desarrollo, Serranos barrió a Cafetaleros

Autor :José R. Castillo Argüelles 

El equipo Serranos refrendó con una barrida frente a Cafetaleros su liderazgo en el Grupo D de la Serie Nacional de Desarrollo del beisbol cubano y ahora simplemente espera completar el calendario el próximo fin de semana en el estadio Calixto García ante Mineros para luego iniciar la fase de play-off ante el conjunto que resulte ganador del grupo C.

En el primer juego del doble sabatino disputado en el estadio Pepín Carrillo, Serranos se impuso con pizarra de 8 carreras por 5 con Alejandro Bicet como pitcher ganador y Michel Arias derrotado. Ocho jits conectaron los vencedores y uno más los perdedores. La defensa fue muy pobre, tres pifias de cafetaleros y dos de Serranos.

A segunda hora los de casa se llevaron el gato al agua 6 anotaciones por 3. Crédito individual para el monticulista Viladimiro Torres y revés a la cuenta de Banier Valdespino. Hubo punto por juego salvado a favor de Mario Ibáñez. Botó la pelota con uno en circulación en la misma primera entrada, Pablo Bicet.

Defensivamente los granmenses siguieron a la baja con tres errores mientras que los santiagueros fallaron una vez.

Ayer domingo se completó el escobazo de los indómitos con triunfo de 5 carreras por 4. Mario Ibáñez celebró la victoria y su par Adrián Moreno apuró el trago amargo. Ocho cohetes dispararon los visitantes y sólo cinco los anfitriones. De nuevo Cafetaleros mostró su vulnerabilidad defensiva con par de pifias, en tanto Serranos logró actuación inmaculada.

Tabla de posiciones: Serranos 16-8, Mineros 12-12, Salineros 11-13 y Cafetaleros 9-15.



Reinicia producción Fábrica de Helados Siboney

Autor :Rosana Pascual De la Cruz

La Fábrica de Helados Siboney de la ciudad de Santiago de Cuba experimentó durante el mes de septiembre un proceso de reparación y mantenimiento. Este proyecto planificado anualmente, en esta ocasión se dirigió en esencia a las áreas de calderas, máquinas y compresores, además del enchape y pintado de las zonas que los requieran. El objetivo: elevar la calidad de sus productos.

Como consecuencia del mantenimiento, Helados Siboney detuvo su producción alrededor de quince días a partir del 19 de septiembre, en los cuales los coopelias y heladerías del municipio Santiago fueron  abastecidos por la fábrica de Holguín.

Con la cooperación de diferentes organismos como RETOMED, RENTE, ECOI 11, la Empresa de Calderas ALASTOR, Fábrica de Gases Industriales, Unidad Básica de Mantenimiento Escambray y el gobierno y el partido en la provincia; el mantenimiento le facilitará a Helados Siboney cumplir con el plan productivo establecido: 168 000 galones mensuales que completarán la cifra anual de 1 411 600 en el año 2011, según expresó su director el Ingeniero William Marzán Delis.

(…) Se hizo una reparación profunda. De esta forma mejoramos el proceso tecnológico y se mantiene la elaboración de todos nuestros productos, coco glacé, naranja glacé, la paquetería dentro de la cual se incluyen paletas, bocaditos y cajas de diferentes gramajes. El resultado lo verán los clientes a la hora de consumir el helado.

El próximo miércoles la fábrica reanudará sus funciones, y el viernes 7 de octubre estos productos podrán encontrarse en toda la red comercializadora de lácteos en Santiago de Cuba.

 

Reconocen a personalidades santiagueras con el Sello

Autor :Coral Vázquez Peña

Muchas mujeres y muchos hombres hay en esta porción del archipiélago cubano que durante su vida laboral han sabido enaltecer el legado de Ernesto Guevara, sólo que esta vez 28 de ellas y ellos acudieron al sitio que perpetúa al Che en Santiago de Cuba para recibir el máximo reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de Cuba, ANIR.

Este grupo forma parte de los 115 asociados y directivos que en esta provincia sur-oriental recibirán el sello 8 de octubre durante el presente mes porque con ingenio e inteligencia, han dado el aporte necesario a la economía del país.

El homenaje  forma parte de las actividades que se desarrollan en toda Cuba con motivo de la Jornada Nacional por el Día del Innovador, que inició el primero de octubre y se extenderá hasta el 30 del presente mes y en la cual se pretende reconocer la labor de los que de una forma u otra contribuyen al ahorro económico.

Cada lauro entregado a los innovadores y racionalizadores santiagueros constituye un reto para el ejército que hoy forma parte del movimiento donde se aplica la ciencia y la técnica para buscar soluciones.

Durante este mes de la calidad, la población de la ciudad de Santiago de Cuba podrá observar en la Biblioteca Elvira Cape una muestra expositiva del quehacer de la ANIR en todos los sectores de la economía y en el sitio se propiciará el intercambio con muchos de los protagonistas.

Otra de las acciones previstas para la jornada es el Encuentro de Mujeres Creadoras. Según el vice-presidente de la ANIR Ricardo Anselmo Hinojosa, cada actividad tiene como objetivo destacar el Pensamiento Político e Innovador del Che.

De plácemes está la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadotes de Cuba al dedicarle estos días a quienes enaltecen cotidianamente el legado de Ernesto Che Guevara y con sus inventivas suplen carencias materiales.