Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de agosto de 2012

Cuba Extinguido incendio en gasolinera de Santiago de Cuba


Sancti Spíritus: La Presa Zaza, se consolida como uno de los símbolos de la revolución hidráulica en Cuba


Estados Unidos: Preocupación en las familias por el aumento de la violencia escolar


Irán: Cancilleres del NOAL condenan el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba


Cuba: Avanza programa de almacenamiento de combustible


Cuba: Se ultiman detalles para el próximo curso escolar en la provincia de Ciego de Ávila


Cuba: Se crean las condiciones para el venidero proceso eleccionario en la Isla de la Juventud


Machado Ventura: La Cumbre del NOAL abordará problemas complicados de la actual coyuntura mundial


La Habana: Portuarios contribuye al ahorro de las finanzas del país con cero estadías en Puerto


Carnaval infantil en San Luis

Autor  :Grisell Pupo Montes de Oca

Para la festividad de los más chicos de San Luis a desarrollarse mañana 31 de agosto, se ha reservado un alto nivel de confituras, fiambres, helados y refrescos, en materia de gastronomía, dijo a Tvsantiago Fidel González, presidente de la comisión organizadora del carnaval.

La oferta cultural incluye tres espectáculos desde áreas céntricas de la ciudad, uno de ellos llevará el nombre: "Se ha despertado el sol" y será dirigido por Félix Santaella, reconocido director artístico de la casa municipal de Cultura Manuel Armero.

Dentro de su elenco están el grupo de Moda Son de San luis, solistas, dúos, grupos danzarios, narradores orales, todos del patio. Otros artistas están invitados, entre ellos el payaso Raulitín de la compañía de Variedades Santiago. 

El día 5, los niños de los poblados Chile y Dos Caminos tendrán su esperado jolgorio.

Los esfuerzos de todos los organismos, instituciones y personas involucradas en el evento infantil estrechan filas para el buen desarrollo de esta fiesta  que desbordará en colorido por estar dedicada a los pequeños de casa.

La fiesta infantil  antesala del carnaval San Luis  2012,  a desarrollarse del 7 al 9 de septiembre.

Se despide el verano desde Santiago de Cuba

Autor : José Roberto Loo Vázquez

Actividades culturales y deportivas y presentaciones de artistas circenses, son las ofertas en el cierre de la etapa estival, que tendrá como sede nacional a la provincia de Santiago de Cuba.
 
El próximo sábado, la céntrica avenida Victoriano Garzón será el escenario de un desfile de sanabanda (modalidad terapéutica basada en el baile y los ejercicios físicos), seguido de deportistas y comparsas, el que tendrá como gran protagonista al paseo Hombres Carroza, el más popular en los carnavales celebrados en julio último.
 
En este mismo lugar, delicias gastronómicas, la compañía Santiago Tropical y la pasarela Arte y Moda reinarán en las tradicionales noches santiagueras, que extenderán sus jolgorios desde el próximo jueves hasta el domingo, dos de septiembre.
  
Ubicada en la calle Enramadas, la librería Ateneo acogerá el viernes el bazar olímpico, espacio dedicado a la venta de textos de temática deportiva y que propiciará el intercambio con los santiagueros que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Desde hoy hasta el dos de septiembre, el Teatro Heredia acogerá las galas de artistas premiados y de clausura del evento Circuba, cita que por primera vez finaliza en Santiago de Cuba.
 
El público asistente podrá disfrutar de actos de acrobacia en barra rusa, además de números en cuadrante y malabares, con un espectáculo que incluye payasos y clásicos instantes de magia e ilusionismo.
 
De jueves a domingo, los principales escenarios de la provincia acogerán -además- a solistas y proyectos artísticos, gran fiesta de despedida de las atracciones veraniegas.

 

Reportan de gravedad a 26 de los lesionados en incendio

Autor :AIN 

El servicio de quemados del Hospital General Juan Bruno Zayas de esta ciudad, reportó en diversos grados de gravedad a 26 de los 32 lesionados en el incendio de grandes proporciones ocurrido este martes en un servicentro santiaguero.

El doctor Alberto Miranda, director provincial de Salud Pública, dijo a la AIN que han sido clasificados ocho casos como críticos extremos, seis críticos, 12 graves y seis menos graves, quienes son atendidos por el personal especializado que cuenta con las condiciones materiales necesarias.

Subrayó Miranda que se evalúa de manera diferenciada cada caso, identificando complicaciones inmediatas para ser tratadas; se reforzó el servicio de quemados del hospital con médicos intensivistas, cirujanos, ortopédicos y otras especialidades quirúrgicas, y se abasteció a la institución con el material para tratar las lesiones.

El suceso ocurrió al producirse un choque mecánico de un camión estatal contra una de las bombas de gasolina, provocando el derrame y la rápida expansión del líquido por los alrededores del lugar.


Aún cuando los bomberos trataron con urgencia de controlar la situación, especialistas coinciden en que entre un grupo de personas ubicadas cerca del lugar del accidente, se provocó una chispa de una moto que encendió el combustible y se extendió el fuego hasta los tanques originando la explosión.

El incendio fue sofocado cuando amenazaba con propagarse debido a la volatilidad del carburante y fueron aislados los salideros y las tuberías de retorno.
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio se personron en el sitio del siniestro para comprobar las labores que allí se realizaban, y luego se dirigieron al hospital Juan Bruno Zayas, donde se encuentran hospitalizados los 32 accidentados.