Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de enero de 2013

Emotivo intercambio de candidatos a diputados y delegados del Poder Popular

Autor: Naylet Hernández Blanc

El intercambio de los candidatos a diputados y a delegados del Poder Popular con los electores que los propusieron constituyó por estos días de gran valía para ellos y la comunidad.  En esta ocasión los candidatos recorrieron diferentes centros laborales del Consejo Popular Agüero- Mar Verde  perteneciente al Distrito Electoral # 6 de Santiago de Cuba, donde intercambiaron con directivos y trabajadores.

En el policlínico “Frank País” el encuentro resultó sumamente interesante pues recibieron información detallada del trabajo de salud en una comunidad altamente afectada por el huracán Sandy y palparon de primera mano la integralidad de un colectivo de excelencia.

En la Unidad Económica de Base SUCHEL  también se les dio una calurosa bienvenida y  los candidatos conocieron  del cumplimiento del plan  técnico – económico de  la entidad  comercializadora y las nuevas perspectivas para este año  2013 en  beneficio social.
En el recorrido por la Empresa Refinadora de Aceites  los candidatos pudieron  conocer del proceso productivo y  conversar con los trabajadores de la entidad que también se recuperan de los embates provocados por Sandy, sin dejar la producción  que tiene vital importancia para la población.

La Unidad Económica de Base CUBALUB, que produce y comercializa lubricantes y grasas para diversos usos, fue otra de las entidades visitadas por los candidatos, donde igualmente se les informó del quehacer del centro y el encuentro  estuvo matizado por la alegría y la cultura.

Al llegar a la Refinería de Petróleo “Hermanos Díaz”, compartieron acerca de sus vidas profesionales  y el desempeño de esta industria, que garantiza el cumplimiento de la producción mercantil del municipio de Santiago de Cuba.
En todos los intercambios, prevaleció el orgullo de los candidatos por haber sido  propuestos por un pueblo  heroico, trabajador  sobre todo revolucionario, lo que implica otro compromiso con la Patria.

Encuentro con candidatos a delegados y a diputados de San Luis

Autor: Grisell Pupo Montes de Oca

Los 8 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los 4 a diputados al Parlamento por San Luis, recorrieron  centros de trabajo y comunidades del municipio, con el propósito de ser conocidos por el pueblo.

La fábrica de Tabacos, La Unidad Militar 4364, el Taller de reparación de locomotoras y vagones, la planta de incubación de huevos, fueron de los centros visitados. También sostuvieron un intercambio con trabajadores no estatales.

El diálogo con los electores a los que representarán en las diferentes instancias del Poder Popular fue diáfano e informal, los candidatos se llevaron un conocimiento más exacto de la realidad de cada uno de los lugares visitados.

De manera simultánea, las biografías de estos representantes de lo mejor de la sociedad sanluisera y cubana, están publicadas en lugares visibles y de amplio acceso.

El domingo 3 de febrero de 2013, mediante el voto popular, será la elección definitiva de los delegados y diputados.

Alexei Bell, presencia santiaguera en los jardines

Autor : José Raúl Castillo Arguelles 

Tal como se había anunciado previamente hoy acaba de darse a conocer en un encuentro con la prensa especializada que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano en nuestra capital la inscripción preliminar de Cuba para el III Clásico Mundial de Beisbol de marzo próximo, el listado incluye 28 jugadores que se desglosan en 3 receptores, 6 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 13 lanzadores.

Los encartados bajo la dirección del timonel Víctor Mesa son estos:

Receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena, Yulieski Gourriel, Luis Felipe Rivera y Andy Ibañez.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Rusney Castillo, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.
Betancourt regresa al equipo grande.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Ismel Jiménez, Odrisamer Despaigne, Norberto González (z), Darién Núñez (z), Yander Guevara, Yulieski

González (z), Wilber Pérez (z), Alexander Rodríguez, Vicyohandri Odelín, Danny Betancourt y Raciel Iglesias.

Fábrica de Tabacos de San Luis cumple 50 años

Autor: Grisell Pupo Montes de Oca

Producir 4 millones de tabacos para el consumo nacional y 227 mil para la exportación, es el plan de producción de la UEB de tabaco torcido del municipio de San Luis.

La fábrica fundada en 1963 cumple 50 años y su colectivo integrado por 159 trabajadores, asegura que es un excelente motivo para sobre cumplir con eficiencia los planes previstos para este 2013.

Seis brigadas garantizan materia prima, torcido, anillado y empaquetado. En jornadas de 8 horas diarias, estos obreros están vinculados a la producción, promedian un salario de $405.00 en moneda nacional y perciben $$13.50 por concepto de alimentación.

La unidad, en perfeccionamiento Empresarial, tiene proyecciones para saludar su cumpleaños y el aniversario 60 de la gloriosa Gesta del 26 de julio.

"Llegar al plan del año, que los clientes sientan satisfacción del producto que hacemos y concluir el edificio socio administrativo, son nuestros principales compromisos, el colectivo está entusiasta y dispuesto a cumplir", aseveró a Tvsantiago, Digna Cervantes, administradora de la fábrica Luis Ascencio Sayas.

Un colectivo sin dudas enamorado de la labor que realiza, hombres y mujeres (en mayoría) que con la chaveta en mano garantizan, en buena medida, el cumplimiento de la producción mercantil del municipio de San Luis.