Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de junio de 2013

Béisbol santiaguero, II Frente ganó choque pendiente con Santiago B

Por: José Raúl Castillo Argüelles

Ayer se disputó en el Estadio Pepín Carrillo del Micro-4, Distrito José Martí, en esta ciudad indómita un juego pendiente entre las novenas de II Frente y Santiago B en el marco de la presente edición del Campeonato Provincial de Béisbol en Santiago de Cuba, primera categoría, al que restan solamente dos fines de semana para concluir el segmento clasificatorio del cual avanzarán únicamente los cuatro primeros equipos.

El conjunto de II Frente se mantuvo como fuerte aspirante a conquistar uno de esos cupos al vencer por estrecho margen de 4 carreras por 3 a su similar de Santiago B, equipo este último que tampoco está descartado por el momento pues le quedan por celebrar un total de diez juegos, ocho al igual que a la mayoría de los restantes equipos y dos que tiene suspendidos.

He aquí los numeritos del encuentro:

II Frente 4-6-1
Santiago B 3-12-2

Victoria para Osmeri Romero y fracaso para Yordanis Mustelier.


Posiciones Santiago A 23-5 (Ave 821) / Songo-La Maya 17-9-2 (653) /  Mella 16-12 (571) / II Frente 16-12 (571) / Palma Soriano 15-13 (535) / Santiago B

12-14-2 (461) / San Luís 12-16 (428) / Contramaestre 10-17-1 (370) /III Frente 9-19 (321) / Guamá 7-20-1 (259).

El próximo viernes comenzarán las penúltimas sub-series con la siguiente programación:

Santiago B-Contramaestre, Julio A. Mella-Songo-La Maya, II Frente-Santiago A, Guamá-Palma Soriano y San Luís-II Frente. Los primeros equipos en calidad de home club.

Quiero aclara que a pesar de mi insistencia en la Comisión Provincial de Béisbol no he podido obtener apuntes estadísticos sobre el certamen del cual saldrá la preselección para el equipo de Santiago de Cuba con vistas a la Serie Nacional 53





Homenaje a Vilma Espín en aniversario de su fallecimiento

Por: María Antonia Medina Téllez

Vilma Espín Guillois (1930-2007), Heroína de la República de Cuba, fue homenajeada en el Mausoleo de los Héroes y Mártires del Segundo Frente OrientalFrank País, al cumplirse este martes el sexto aniversario de su fallecimiento.

Ante la piedra calada donde descansan sus restos mortales, realizaron la guardia de honor alumnas de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la capitalprovincial, y se depositaron ofrendas florales, en nombre del pueblo de la Isla.

Entre montañas y ante la llama eterna que honra a los caídos en ese frente guerrillero, museólogos del complejo histórico efectuaron el panel Vilma,constructora de una vida nueva.

La jornada, que ahondó en las cualidades de la luchadora clandestina, combatiente y dirigente femenina, contó con la presencia de federadas de la serraníay personas que la conocieron muy de cerca, como Surina Acosta Brooks, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia.

El homenaje del pueblo a Vilma coincide con la designación de la provincia de Santiago de Cuba como sede de las actividades centrales por el aniversario 53de la FMC, a celebrarse el 23 de agosto venidero.

Acosta Brooks consideró merecido el otorgamiento, debido al perenne trabajo de las mujeres del territorio oriental, donde celebrarán el aniversario 60 delasalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio próximo.