Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de octubre de 2013

Electromédicos ahorran al país unos 250 MIL dólares cada año

El movimiento de innovadores y racionalizadores del centro de ingeniería química y electromedicina posee recursos humanos competentes quele permiten ahorrar al país cada año unos 250 mil dólares

123 santiagueros reciben reconocimiento de la ANIR

Ellos fueron reconocidos con el Sello 8 de Octubre porque con ingenio e inteligencia han dado un necesario aporte a la economia del país

Sostenido trabajo de eficiencia energética

Exhibe Empresa refinadora de Aceites de la provincia Santiago de Cuba, sostenido trabajo de eficiencia energética

Jornada masiva de saneamiento

Casi 28 mil viviendas componen el Consejo Popular 30 de Noviembre y puerta a puerta se dedicí este fin de semana a la labor educativa y de saneamiento de toda el área de salud

Sesionó Conferencia XX Congreso de la CTC

En Santiago de Cuba se desarrolló la XX Conferencia de la Central de Trabajadores de Cuba, ocupando un tema principal la afiliación de los trabajadores a su sindicato

A 37 años del crimen de Barbados

Santiago de Cuba volvió a alzar su voz para que la injusticia tiemble, así se demostró en el acto por el aniversario del abominable crimen de Barbados.

Actuación de Danza Contemporánea en Santiago de Cuba

La compañía Danza Contemporánea de Cuba se presentó en la sala principal del Complejo Cultural Heredia como parte de su gira nacional por su cumpleaños 54.

Denuncian que gobierno de Obama ha intensificado bloqueo contra Cuba

Por Orlando Oramas Leon

La administración del presidente Barack Obama ha intensificado el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, denunció hoy aquí el vicecanciller de la isla Abelardo Moreno.

Al comentar el informe que Cuba presentó ante la Asamblea General de Naciones Unidas sobre los efectos del bloqueo, Moreno calificó de anacrónica esa política inmoral y genocida.

El funcionario recordó un memorando del Departamento de Estado de abril de 1960, que justifica el cerco a la isla para "provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno".

Tal es la filosofía del bloqueo contra Cuba, subrayó Moreno, quien hizo la presentación en el Cardiocentro Infantil "Wiliam Soler", institución que presenta dificultades para adquirir medicamentos, equipos y otros insumos de tecnología estadounidense.

Las perdidas sufridas por más de medio siglo de cerco se contabilizan en un billón 157 mil 327 millones de dólares, según el texto oficial que circula en la ONU.

Cuba tiene prohibido importar libremente productos y servicios hacia o desde Estados Unidos, indicó el viceministro de Relaciones Exteriores.

Tampoco puede utilizar el dólar en sus transacciones financieras internacionales o tener cuentas en esa moneda en bancos de terceros países.

Como castigo adicional, la nación caribeña no puede acceder a la asistencia financiera que brindan las instituciones internacionales.

Desde enero de 2009 hasta septiembre de 2013, Estados Unidos ha obligado a 30 entidades norteamericanas a pagar más de 2 mil 446 millones de dólares por relacionarse con Cuba y otros países, aseguró Moreno.

Apuntó que la extraterritorialidad ha llegado al extremo de que un banco canadiense retuviera fondos para adquirir vacunas contra la influenza, destinadas al programa sanitario de atención al adulto mayor en Cuba.

Durante el mandato de Obama se ha recrudecido el robo de marcas de productos de la isla, como es el caso del ron Havana Club y del tabaco Cohíba, agregó.

El vicecanciller adelantó que el 29 de octubre se votará en la Asamblea General de la ONU, una vez más, una resolución presentada por La Habana sobre la necesidad del levantamiento del bloqueo impuesto por Washington.

El año pasado la Asamblea General de la ONU la aprobó por 188 votos a favor, dos abstenciones y apenas tres votos en contra: Estados Unidos, Israel y Palau.

Sancti Spíritus y no Villa Clara en la ruta de Santiago de Cuba

Por José Raúl Castillo Argüelles

La pre-selección de Santiago de Cuba viajará el próximo día 13 del presente mes rumbo a Sancti Spíritus para topar con su homóloga de ese territorio como parte de la preparación con vistas a la Serie Nacional 53 que dará inicio el 3 de noviembre.

Esto supone un cambio con respecto a los planes que tenía el equipo y que habíamos divulgado en esta propia página, de modo que el tope con los Gallos a efectuarse los días 14, 15 y 16 reemplaza la anunciada visita a los predios villaclareños debido a problemas de última hora con el hospedaje de los indómitos.

Con posterioridad las huestes santiagueras viajarán hacia la capital del país para participar en la Copa Antillana de Acero prevista para los días 17 al 24, culminación del modelaje competitivo y puesta a punto para la nueva temporada beisbolera que, en el caso de las Avispas, tendrá como capítulo de apertura una sub-serie ante Industriales en el estadio Guillermón Moncada.

Por otra parte les anuncio que el próximo día 10 a partir de las 9 y 30 de la mañana Santiago de Cuba disputará dos juegos de confrontación con Holguín en el Guillermón Moncada, compromiso abierto al público.

Sede Santiago de Cuba de Foro Mundial Arquitectos e Ingenieros

Por PL

Profesionales de los cinco continentes asistirán aquí al Foro Internacional de Arquitectos e Ingenieros, del 10 al 13 próximos, con sesiones dedicadas al taller Turismo y Ciudad y otras actividades con carácter transdiciplinario.

El presidente de la Sociedad de Arquitectos de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, César Garrido, informó que durante esas jornadas se analizará la estrategia relacionada con la nueva orientación de la industria del ocio en la segunda urbe cubana en importancia.

Apuntó el experto que valorarán los atributos culturales, históricos y arquitectónicos insuficientemente promovidos hasta ahora debido a que se potenciaba más los atractivos de sol y playa de este destino para atraer visitantes.

Resaltó Garrido en ese empeño a los dos sitios y una agrupación distinguidos como Patrimonio Mundial por la Unesco, que son la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro, el paisaje arqueológico de los cafetales franceses y la Tumba Francesa La Caridad de Oriente.

También se efectuará la Octava Asamblea General del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, a la cual se sumará el encuentro del Consejo de las Asociaciones Profesionales de Ingenieros Civiles de los Países de Lengua Oficial Portuguesa y Castellana.

Esos eventos propiciarán la actualización acerca de nuevas técnicas constructivas, el conocimiento de experiencias en diferentes contextos geográficos y socioeconómicos y el fortalecimiento de vínculos interdisciplinarios en la arquitectura y el urbanismo.