Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de septiembre de 2015

Instan en Santiago de Cuba a fortalecer funcionamiento de la CTC


Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 5 sep.— Sobre la capacitación de los dirigentes sindicales, el incremento de la producción y los servicios, la afiliación en el sector no estatal y otros temas, se debatió en esta ciudad, durante el Pleno Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
 
Ermela García, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, instó a elevar la preparación de los cuadros, quienes desempeñan un rol decisivo en la movilización desde la base y en la atención de las inquietudes de los miembros de esa importante estructura de masas.
  
Igualmente, se destacó la afiliación hasta la fecha de más de 18 mil 600 cuentapropistas, lo que continúa siendo uno de los principales retos de la organización, incluidos en sus estatutos, los cuales fueron aprobados en un Pleno del Consejo Nacional, en 2011, y ratificados en el XX Congreso, el pasado año.
  
René Berenguer, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, refirió que  los sindicatos en esa esfera  contribuirán a adquirir mayor cultura económica y tributaria, además de profundizar en cuestiones legislativas como el nuevo Código de Trabajo, que tiene una sección dedicada a esa modalidad de empleo.
  
Asimismo, se insistió en la necesidad de consolidar la participación de los afiliados en la actualización del modelo económico, a través del rendimiento laboral, una mayor disciplina, exigencia y el enfrentamiento a la corrupción, delitos, ilegalidades e indisciplinas sociales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario