Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Septeto Santiaguero a Grammy anglo. No es un run run


Texto y Foto Rogelio Ramos Domínguez

Santiago de Cuba, 9 dic.— La noticia dio la vuelta al planeta en segundos, El Septeto Santiaguero fue nominado al premio Grammy Anglo a entregarse en 2016. El Septeto no la tiene fácil, en la categoría de Mejor álbum latino tropical están nominados además: Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, Juan Luis Guerra, el grupo Guaco y Víctor Manuelle.

La ventaja podría ser que ya cuentan con un gramófono latino, pero no olvidemos que la academia tiene sus caprichos, en 2014 Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno parecía que iban a arrasar y luego de tres latinos ni siquiera pasaron a lo que algunos consideran las ligas mayores.

Varios medios de prensa dan cuenta del alegrón de los muchachos comandados por Fernando Dewar, los del Santiaguero habían sido nominados dos veces al Grammy Latino, a la tercera trajeron Grammy a casa y corrieron bases hasta quedar a punto de anotar otra gran hazaña.

Es indudable la valía de José Alberto "El Canario", quien es coproductor de la placa "No quiero Llanto" contentora de  18 temas en homenaje al dúo "Los compadres" y los invitados que van desde una flamante Aymée Nuviola, hasta la Conga de los Hoyos, Oscar de León y otros nombres ilustres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario