Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de marzo de 2015

Desarrolla la ECIE importantes labores de trascendencia nacional


Desarrolla la ECIE importantes labores de trascendencia nacionalPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 23 mar.— La Unidad Económica de Base de Construcciones de la Industria Eléctrica (ECIE) de Santiago de Cuba participa en importantes obras de la electricidad en todo el país con un colectivo calificado.

Avalado por cuatro décadas de intensa y constante labor sus trabajadores constituyen su principal valor por su experiencia, responsabilidad, disciplina, confiabilidad y rapidez.

Las subestaciones de 110 y 220 kilovoltios de toda Cuba y la línea de 220 KV que enlaza a todas las provincias del país tienen las manos de los trabajadores de la ECIE.

En la actualidad sobresale la ejecución de varias subestaciones de tecnología de avanzada China, entre ellas una subestación en Sancti Spíritus y otra en Moa, Holguín.

Como perspectiva inmediata, las brigadas calificadas de la constructora de la industria eléctrica santiaguera, trabajan en la instalación de la fibra óptica desde la subestación de 220 KV de laTermoeléctrica “Antonio Maceo”, Renté  hasta la subestación de Cueto en Holguín.

Según Ibrahim Aponte, Director de la ECIE de Santiago de Cuba esta labor, facilita, da rapidez y seguridad a la transmisión de datos nacionalmente, además de minimizar y economizar el trabajo.

También el colectivo de la ECIE ejecutará el montaje, en este año del transformador de una nueva subestación que se realiza en Las Tunas, además de darle mantenimiento a los sistemas de las subestaciones y líneas de 220 kilovoltios y brindar los servicios eléctricos solicitados por los clientes de otras entidades del país.

Concluyó en Santiago de Cuba Festival de la Trova Pepe Sánchez

Por Leydis Tassé Magaña  Santiago de Cuba, 23 mar.— Con el homenaje a figuras y agrupaciones destacadas en el fomento del género en Cuba y el mundo, concluyó este domingo el Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, que se celebró en esta ciudad desde el pasado 18 de marzo.     El Septeto Santiaguero, la agrupación Son del Yayabo, de Sancti Spíritus, así como también el dúo Los Cubanitos y el cuarteto JJ Son, de Santiago de Cuba, fueron reconocidos por sus 20, 35, 40 y 15 años de carrera artística, respectivamente, y por su labor en la defensa de la música tradicional cubana.    Asimismo, fueron agasajados la familia Valera Miranda y el japonés Makoto Sasaki, quien desde hace 15 años participa en el Festival junto a otros coterráneos y ha contribuido al intercambio cultural entre su país y Cuba, como representante del dúo Dos sones de corazones, de la nación nipona.    Estoy emocionado por este lauro, ya que me lo conceden en Santiago, una ciudad muy querida, que está próxima a cumplir su medio milenio de fundada y mantiene una rica sonoridad que la identifica en todo el orbe, dijo Sasaki a la AIN.    Mi primer acercamiento a los ritmos latinos fue con la salsa, refirió, y desde que conocí la riqueza incomparable de la música cubana me enamoré de ella, por lo que cada año no pierdo la oportunidad de venir a este evento, que constituye una verdadera fiesta.     En tanto, José Ángel García, director de JJ Son, destacó la importancia del encuentro, el cual propicia el fomento del género trovadoresco, especialmente entre los más jóvenes, quienes serán los encargados de mantenerlo y continuar colocándolo en el gusto popular, señaló.    Hemos tenido la oportunidad de viajar a varios países, donde nuestro trabajo ha sido muy bien acogido y el público demuestra conocimiento sobre sus valores, porque a pesar de las distancias culturales, tararean y bailan las canciones, sean o no originales del cuarteto.    Durante poco más de una hora, los presentes se deleitaron con una representación del talento local en la céntrica Plaza de Marte, de la urbe santiaguera, escenario idóneo para bailar y concluir uno de los eventos dedicados a preservar el patrimonio musical de la Mayor de las Antillas.        Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 23 mar.— Con el homenaje a figuras y agrupaciones destacadas en el fomento del género en Cuba y el mundo, concluyó este domingo el Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, que se celebró en esta ciudad desde el pasado 18 de marzo.

El Septeto Santiaguero, la agrupación Son del Yayabo, de Sancti Spíritus, así como también el dúo Los Cubanitos y el cuarteto JJ Son, de Santiago de Cuba, fueron reconocidos por sus 20, 35, 40 y 15 años de carrera artística, respectivamente, y por su labor en la defensa de la música tradicional cubana.
 
Asimismo, fueron agasajados la familia Valera Miranda y el japonés Makoto Sasaki, quien desde hace 15 años participa en el Festival junto a otros coterráneos y ha contribuido al intercambio cultural entre su país y Cuba, como representante del dúo Dos sones de corazones, de la nación nipona.
 
Estoy emocionado por este lauro, ya que me lo conceden en Santiago, una ciudad muy querida, que está próxima a cumplir su medio milenio de fundada y mantiene una rica sonoridad que la identifica en todo el orbe, dijo Sasaki a la AIN.
 
Mi primer acercamiento a los ritmos latinos fue con la salsa, refirió, y desde que conocí la riqueza incomparable de la música cubana me enamoré de ella, por lo que cada año no pierdo la oportunidad de venir a este evento, que constituye una verdadera fiesta.
 
En tanto, José Ángel García, director de JJ Son, destacó la importancia del encuentro, el cual propicia el fomento del género trovadoresco, especialmente entre los más jóvenes, quienes serán los encargados de mantenerlo y continuar colocándolo en el gusto popular, señaló.
 
Hemos tenido la oportunidad de viajar a varios países, donde nuestro trabajo ha sido muy bien acogido y el público demuestra conocimiento sobre sus valores, porque a pesar de las distancias culturales, tararean y bailan las canciones, sean o no originales del cuarteto.
 
Durante poco más de una hora, los presentes se deleitaron con una representación del talento local en la céntrica Plaza de Marte, de la urbe santiaguera, escenario idóneo para bailar y concluir uno de los eventos dedicados a preservar el patrimonio musical de la Mayor de las Antillas.

Obtiene RETOMED, Gran Premio ANEC Por la Excelencia Económica


Obtiene RETOMED, Gran Premio ANEC Por la Excelencia EconómicaPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 23 mar.— La integralidad en las diferentes categorías evaluadas con eficiencia, responsabilidad y profesionalidad distingue al colectivo de la Unidad Empresarial de Base Equipos Médicos RETOMED de Santiago de Cuba, que por tercera ocasión, se alzó con el gran premio ANEC 2014 “Por la Excelencia Económica”.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, en la provincia de Santiago de Cuba instituyó desde hace cuatro años el Premio ANEC “Por la Excelencia Económica”, donde participan los organismos globales y el empresariado de todos los sectores de este territorio sur oriental.

La UEB Equipos Médicos RETOMED, también recibió este galardón en otras categorías como las actividades de la ONAT, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En la gala cultural que tradicionalmente sirve de escenario a la entrega de estos reconocimientos también resultaron acreedores del Premio el Laboratorio Farmacéutico Oriente en la actividad de comercio exterior y la inversión extranjera.

La Empresa de Abastecimiento Técnico Material por su parte, recibió el premio en las actividades de planificación, finanzas y precios;  a Refinería de Petróleo “Hermanos Díaz”, por el cumplimiento con la estadística y la información; mientras que la Procesadora de Café “Rolando Ayud”, de Contramaestre lo mereció por las actividades bancarias de crédito y comercio y FINTUR. SA por el Banco Financiero Internacional.

El premio ANEC “Por la Excelencia Económica”, constituye un incentivo para hacer una economía rentable, sostenible  y eficiente, única respuesta para realmente perfeccionar el modelo económico social cubano.