Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de marzo de 2016

A punto de comenzar Carnaval Songo–La Maya 2016


Carnaval infantil Songo-La MayaPor Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 26 mar.— El vocablo carnaval es electrizante en esta tierra de bailadores, dada la voz se movilizan desde todas partes para estar en las festividades. 2016 trae la novedad de comenzar en marzo cuando regularmente se hacían a finales de año.

Según autoridades hoy día 26 de marzo a partir de las nueve de la mañana comienzan las fiestas en La Maya con el carnaval  infantil, 14 escuelas desfilarán por la calle Martí Este, desde la esquina de la calle Luis Bonne hasta El coppelia.

Como cada año, habrá presentación de carrozas, comparsas, congas, disfraces, muñecones, el zoológico artificial y otras muestras de la cultura popular tradicional del territorio.

Al finalizar el desfile los niños podrán disfrutar de un gran espectáculo en el parque central protagonizado por una brigada artística del Coppelia Santiago. En Alto Songo sucederá en algo parecido. La festividad comenzará a las tres de la tarde. En este poblado serán 12 las escuelas participantes. El desfile se realizará en la calle Ricardo Rizo.
Las Fiestas principales están anunciadas desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril.

Estas festividades tendrán su apertura el día 31 en La Maya con la presentación de un espectáculo artístico variado compuesto por aficionados locales. El mismo se exhibirá en Alto Songo el primero de abril.

En cuanto a los desfiles, se realizarán en el poblado cabecera los días primero y tres de abril, y en Alto Songo el día dos. Todo esto a partir de las tres de la tarde.

Se planifica contar con 22 áreas aproximadamente. Hasta este minuto se asegura la presencia de orquestas como la  Original de Manzanillo y las locales Angelito y su banda, Salsón y de Los Santos y su combinación latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario