Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de agosto de 2016

Reabrió céntrico gimnasio santiaguero

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 25 ago.— A las múltiples ofertas recreativas y de esparcimiento en el corredor patrimonial Las Enramadas, de esta ciudad, se sumó una deportiva con la reapertura del gimnasio Aurelio Janet, con opciones para elevar la calidad de vida.

Prácticamente quedó como nueva la instalación, ubicada entre las calles Reloj y San Agustín, donde años atrás se practicaron disciplinas como lucha y pesas.
  
De seguro tendrá buena acogida en los residentes de la zona, donde predomina la población de la tercera edad, y también de jóvenes y niños por la diversidad de servicios, comentó a la ACN Yaima Brunet, directora de deportes en el Distrito Dos del municipio cabecera.
   
Cuenta, dijo, con profesores de Cultura Física para asesorar a los usuarios en el funcionamiento de los 11 equipos biosaludables para trabajar los diferentes planos musculares, entre ellos uno de automasaje.
 
Igualmente, señaló, tiene área de preparación física dotada de pesas, muy utilizadas por los muchachos para fortalecer los músculos de los miembros superiores, una de masajes con seis mesas y una de bailoterapia y zarabamba.
 
Ahora se ponen en funcionamiento progresivamente, de ocho de la mañana a siete de la noche, y a partir de septiembre abrirá más temprano, a las seis, para propiciar que acudan trabajadores y estudiantes, ya que muchos prefieren ejercitarse en las primeras horas del día, precisó Yaima Brunet.
 
En el Centro Histórico existen dos gimnasios biosaludables, uno en La Alameda y otro en campo deportivo La Normal, ambos en la periferia de la parte más antigua de la ciudad, de ahí el impacto del que acaba de abrir al público en la populosa arteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario