Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de septiembre de 2016

Santiago de Cuba por un curso escolar superior

Logro para el nuevo curso lo constituyen la apertura del servicio de seminternado en los municipios de Songo-La Maya y Tercer Frente, y la reapertura de otras cinco escuelas para matrícula de entre uno y cinco alumnos

Texto y Foto Eduardo Palomares Calderón

Santiago de Cuba, 6 sep.— La reapertura en el acto provincial por el nuevo curso escolar del Complejo Educacional Cristóbal Méndez Carón, ubicado en el poblado del Cristo, reafirma el empeño del territorio santiaguero de convertir el nuevo curso escolar en uno de los de mejores resultados integrales de los últimos años.

Duramente golpeado por el paso de los años y fenómenos metereológicos, el centro abrió sus puertas tras una reparación capital que incluyó la sustitución de la carpintería de madera por metálica, el mejoramiento de los sistemas hidráulicos y eléctricos, la colocación de un nuevo piso y la impermeabilización de la cubierta.

Además, junto a la atención a la jardinería y la pintura en general de todas sus dependencias, satisface un anhelo popular al ampliar su capacidad y brindar por vez primera en la localidad tanto el servicio de enseñanza especial como el de seminternado, que mucho beneficia a las madres trabajadoras.

En la ocasión la directora provincial de Educación, Dania López Gulbone, señaló en presencia de Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, respectivamente, que los 1 193 centros de diferentes enseñanzas abrieron para más de 178 000 estudiantes matriculados.

De igual forma, todos cuentan con una cobertura docente que cubre la demanda al ciento por ciento, y a su vez permite apoyar con más de 1 260 profesores a La Habana, 42 a Matanzas y 25 a Mayabeque, así como un óptimo aseguramiento de la base material de estudio y la base material de vida.

Logro también para el nuevo curso lo constituyen la apertura igualmente del servicio de seminternado en los municipios de Songo-La Maya y Tercer Frente, y la reapertura de otras cinco escuelas para matrícula de entre uno y cinco alumnos, que elevan a 22 las de su tipo funcionando en la serranía del Plan Turquino.

En el caso de la enseñanza técnico profesional, junto al acondicionamiento de las 56 instalaciones y el mobiliario escolar, sus más de 14 000 estudiantes disponen de módulos de herramientas, equipos, animales de labor y otros medios que elevan la calidad en sus respectivas especialidades.

En todos los centros de ciudades y montañas se hizo la fiesta, que en el caso de la Ciudad Escolar 26 de Julio incluyó la entrega del Premio del Barrio por la dirección nacional de los CDR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario