Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de septiembre de 2016

Se prepara equipo santiaguero de fútsal para campeonato nacional

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 30 sep.— En el tabloncillo de la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba entrena el equipo de fútbol sala de la primera categoría con vistas al torneo nacional que tendrá lugar en la sala Kit Chocolate de La Habana del 1 al 10 de octubre.

Santiago el año pasado fue sede del evento, quedó en un quinto lugar, que según los pronósticos debe mantener. Así lo asegura el entrenador principal Omar Rubio.

“Las condiciones de entrenamiento este año no han sido las mejores. Solicitamos la Sala Polivalente pero el INDER no la asignó, estamos entrenando en el tabloncillo de la facultad de Cultura Física que no tiene todas las condiciones, le faltan veinte metros de largo y alrededor de seis de ancho para completar las medidas requeridas en el fútbol sala. Así difícilmente podamos obtener algún resultado favorable,” expresó el seleccionador Rubio.    

La voluntad de los deportistas santiagueros siempre será enfrentar al contrario con ímpetu y estos jóvenes así lo aseguran. Jorge Kindelán, quien pasa del fútbol once al sala con facilidad, tiene expectativas favorables con el equipo y su actuación personal. Igualmente Ernesto Pera tiene buenos ánimos en esta temporada se siente mejor preparado psicológicamente para enfrentar los partidos.

Con la incorporación del portero mundialista Nelson Johnston Barrientos la calidad del conjunto mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario