Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de octubre de 2016

Paquito Rosales prepara su zafra azucarera

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 22 oct.— Lograr una zafra 2016-2017 con buenos resultados, es la aspiración de los trabajadores de la Empresa Azucarera Paquito Rosales de San Luis.

En las reparaciones previas a la arrancada, prevista para diciembre, las áreas de basculador, molinos, almacenamiento y residuales, han recibido mayor atención; ello garantizará disminución de tiempo perdido una vez que comience la molienda. Paquito no cumplió el plan de la zafra pasada, precisamente por dificultades operativas de la industria.

Asegurar engranes, tuercas y otras piezas imprescindibles por ser las que más se rompen en el proceso fabril, es labor hoy de los obreros del taller de maquinado. A ella se suma la adaptación de piezas que reciben de otros ingenios. Las reparaciones en este central, están por encima del 50 porciento.

En los campos también se asegura la zafra que constituye una de las más importantes producciones físicas de San Luis, es por ello que desde la UEB de Atención a productores no se descuida ni un minuto. En los campos, para esta molida, disminuye el número de macheteros, pues los cortes se humanizan con la llegada de dos combinadas. La otra parte de la maquinaria agrícola, presenta ligeros atrasos en su alistamiento debido a la falta de algunas piezas.

Quienes laboran para asegurar la alimentación de todos los implicados en la zafa sanluisera, se entregan a la siembra  de cultivos de ciclos cortos que puedan garantizar el abastecimiento a comedores y a familiares.

Y es que para el resultado que se espera, constituye binomio perfecto eficiencia industrial y atención a los trabajadores.

Paquito Rosales, será la primera industria santiaguera en iniciar zafra y existe la disposición para cumplirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario