Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Amplían centros de servicios los Joven Club en Santiago de Cuba

Por Lian Morales Heredia  
 
Santiago de Cuba, 7 dic.— Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) concluyen 2016 en esta provincia con la puesta en funcionamiento de cuatro Centros Tecnológicos Recreativos, tres instalaciones móviles, un ciber expreso, un ciber club y un contenedor recreativo.

Taily de la Caridad Laurencio, subdirectora de comunicación institucional en la dirección provincial de los JCCE,  dijo que los cuatro Centros Tecnológicos Recreativos son los primeros de su tipo en Cuba, en marcha en un proceso que comenzó en febrero de 2015 y terminó en agosto de 2016.
 
Antes que finalice este año, debemos poner en marcha un centro móvil que se trasladará a los distritos del municipio cabecera y a los otros ocho municipios del territorio para prestar servicio en las comunidades donde no tengamos presencia, añadió Laurencio.

Destacó que las nuevas instalaciones, equipadas con tecnología de avanzada, crean más de 200 nuevos puestos de trabajo.
 
Odalys Medina, especialista en comunicación institucional, manifestó que entre las aperturas sobresale el ciber club que está ubicado en la céntrica peluquería Quisqueya de la ciudad de Santiago de Cuba.
 
Es la primera peluquería en el país con un ciber club, amplió Medina, la idea es que se extienda esta iniciativa, aprovechando puntos de otros servicios como restaurantes y cafeterías.
  
Margarita Diéguez, especialista en atención a la población, dijo que las opciones más demandadas han sido el tiempo de máquina, los video juegos interactivos y la navegación en internet por el dominio nauta.
 
La demanda es grande, mayormente de los jóvenes y niños, agregó Diéguez, y el estado de los equipos es bueno porque la tecnología es nueva.
  
Esta provincia cuenta con más de mil computadoras y 64 instalaciones repartidas en los nueve municipios, donde se han realizado actividades y proyectos para todos los públicos, especialmente para los niños, como concursos de pintura digital y torneos de video juegos en red.
 
Los Joven Club de Computación y Electrónica constituyen un sistema de centros tecnológicos en el país, surgidos el ocho de septiembre de 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
 
La dirección provincial de los JCCE en Santiago de Cuba prevé celebrar el aniversario 30 de esta red de instalaciones con variedad de ofertas, en pos de mantener su función social de proporcionar una cultura de la informática y la electrónica, adaptándose a las necesidades de los usuarios y al desarrollo de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario