Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de enero de 2017

Granma regresa a casa con el festejo a la vuelta de la esquina

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 20 ene.— Los Alazanes de Granma asestaron este jueves el segundo golpe consecutivo a los Tigres de Ciego de Ávila en el play-off final de la 56 Serie Nacional de béisbol al vencer con pizarra de 3 carreras por 2 en el estadio José Ramón Cepero y se colocaron en inmejorable posición para avanzar hacia la conquista del trono doméstico y por consiguiente conseguir la acreditación para representar a Cuba en la inminente Serie del Caribe 2017 que tendrá por sede a la ciudad mexicana de Culiacán del 1 al 7 del venidero mes de febrero.

Con dos victorias en patio ajeno y el play-off destinado a continuar en el estadio Mártires de Barbados Granma está a las puertas del reinado pues sólo necesita dos triunfos en Bayamo para abonar un jubiloso paseo en coche por la ciudad monumento, en medio de la delirante alegría de sus parciales.

Diametralmente opuesta es la tarea reservada a Ciego de Ávila que necesita a toda costa al menos dos éxitos en la plaza de sus adversarios (sede de los próximos tres desafíos) para garantizar un regreso con vida al suelo avileño.

Anoche el derecho Noelvis Entenza (10-3) regaló una apertura de altos quilates a lo largo de siete entradas completas con apenas tres jits permitidos y par de carreras inmerecidas, desempeño que sirvió como sólido respaldo a una ventaja aportada por sus compañeros en el mismo capítulo de apertura, gracias a par de sólidas conexiones que castigaron al abridor Vladimir Baños: doblete de Yordan Manduley y sencillo de Yunior Paumier que lo remolcó hasta el plato.

Esa estrecha diferencia se mantuvo hasta la parte alta del séptimo episodio cuando Baños abrió con  cuatro pelotas malas a Alfredo Despaigne, Dennis Laza metió presión con doblete a la banda derecha que colocó dos corredores en posiciones anotadoras y dio paso al protagonismo de Carlos Benítez, quien ligó cañonazo por la banda opuesta y llevó a ambos hasta el pentágono.

La oportuna conexión sacó del montículo a Vladimir Baños (fue llamado Erly Casanova) y resultó decisiva para el saldo final del encuentro pues en la parte baja del octavo los de casa lograron descontar dos carreras aprovechando un error de Yordan Manduley pero se quedaron cortos debido a las ataduras que les colocó el cerrador Miguel Lahera (PJS-10) quien había sustituido a Entenza en ese capítulo con dos a bordo sin outs (boleto y sencillo) enfrentó a ocho bateadores, admitió par de jits pero no concedió más anotaciones.

La lechada se habría conseguido a no ser por la pifia referida cuando ya Entenza había puesto la entrada en punto de mate al retirar a los dos primeros hombres que enfrentó. Por esa razón la dos carreras fueron al expediente del abridor con la calificación de sucias.

Así pues, los pilares del importantísimo  triunfo granmense fueron Noelvis Entenza y Miguel Lahera desde el box junto a Yunior Paumier y Carlos Benítez, estos últimos madero en mano.

Las opciones de Granma se agigantan aún más ante la disponibilidad de su as Lázaro Blanco para el juego de este sábado a las cuatro de la tarde mientras que Ciego de Ávila le dará la misión de buscar oxígeno con urgencia al también derecho Dachel Duquesne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario