Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de enero de 2017

Regalan alumnos de Psicología gala a niños con discapacidad

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 20 ene.— Los alumnos de quinto año de la carrera de Psicología de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba regalaron una gala cultural dedicada a niños con discapacidad.

El sistema de Educación en Cuba, por medio de la enseñanza especial refrenda la atención a los niños con discapacidad, por lo que tiene espacios para mostrar cuánto valor se concede a estos pequeños.

Una muestra del amor para con estos pequeñines hizo propicia la ocasión para que profesores y estudiantes del 5to año de la carrera de Psicología de la Universidad de Oriente regalaran una gala cultural para demostrar su sensibilidad humana hacia esta parte de la sociedad.

Esta gala que se realiza por tercer año consecutivo expresó por medio de diferentes manifestaciones del arte el respeto y amor por estos infantes. El carácter inclusivo que minimiza las diferencias que puedan existir, se evidenció al poder interactuar con sus anfitriones universitarios.

De esta manera se insertan los estudiantes de la carrera de Psicología en la vida social santiaguera como  protagonistas del proceso y la organización de este tipo de actividad que constituye una estrategia educativa desde la Universidad hacia un segmento sensible de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario