Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de febrero de 2017

Vanguardia artística santiaguera rinde Homenaje a Fidel

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 21 feb.—Miembros de la filial santiaguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, rindieron homenaje a Fidel y previo a su asamblea anual compartieron con la máxima dirección del Partido y el Gobierno de la provincia.  En el encuentro participó el Viceministro de Cultura Abel Acosta.

Expresiones artísticas diversas pero todas plenas de cubanía y raigal identidad local que trascienden a lo universal fueron interpretadas por una representación de la vanguardia creativa santiaguera. Intelectuales, teatristas, poetas, músicos cada quien desde su perfil defendió ese sentimiento de orgullo nacional que nos define, cubanos. Para luego en espontánea y original agrupación mostrar todo el color y sabor de nuestra cultura.

La jornada fue aprovechada también para que estos miembros de la UNEAC del territorio conocieran particularidades del programa constructivo Santiago Arde que se expande y reanima barrios, comunidades y poblados del territorio y donde se ejecutan importantes proyectos culturales que elevan la espiritualidad del santiaguero.

Momento  especial fue el tributo que le rindieron al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, ante la piedra monumento que guarda sus cenizas. En todos el sentimiento de continuar haciendo realidad el postulado fidelista de que lo primero que hay que salvar es la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario