Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de marzo de 2017

Efectúan Primer Encuentro Técnico del Proyecto de Enfrentamiento a la Sequía

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 29 mar.— Diversos proyectos se implementan en Santiago de Cuba para enfrentar la intensa sequía que afecta al territorio. Con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se realizó el Primer Taller Técnico de una de las inversiones que favorecerá a varias comunidades afectadas en la oriental provincia.

Este encuentro técnico para la ejecución de peines y caballitos en el Consejo Popular Haydeé Santamaría tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio en Santiago de Cuba y es una de las acciones que se implementan como parte del proyecto de enfrentamiento a la sequía, mediante la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Especialistas de diversos organismos y entidades locales como Vivienda, Recursos Hidráulicos, Mantenimiento Constructivo y la Universidad de Oriente se integran al equipo multidisciplinario que asume el proyecto de colaboración internacional.

En conversación con el Arquitecto Waldo Andrés Vicente Hernández, Especialista del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Dirección Provincial de la Vivienda en Santiago de Cuba, explicaba que de este taller saldrán soluciones para los edificios multifamiliares en los consejos populares Haydeé y Abel Santamaría, mediante la implementación e instalación de peines hidráulicos y caballitos, como zonas pilotos de la ciudad, pues servirán como laboratorio para la experiencia que propiciará la rehabilitación, reparación y nueva instalación de peines y caballitos para evitar las fugas hidrosanitarias y estas edificaciones. 

Se validará, además, un plegable que sirve como herramienta tanto a constructores, como a la población, para que conozcan con qué tipo de recursos se elaboran, de la manera que se hacen y cómo cuidar las instalaciones para que perduren.

Problemáticas que afectan la calidad de vida de la población propician, otra vez, que la unidad, la voluntad y el conocimiento se pongan en función de enfrentar retos y desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario