Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 30 de abril de 2017

Comenzaron preparativos para Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Por Lourdes Palau Vázquez/Logo Cortesía UjC 

Santiago de Cuba, 30 abr.— En el mes de Febrero en reunión consultiva internacional se aprueba a Rusia como país sede del 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, momento a partir del cual se genera todo un movimiento que incluye la elección en estos momentos de comisiones de candidaturas en todos los municipios del país,

responsables de evaluar las propuestas de los jóvenes electos desde la base a los festivales provinciales y luego al conclave mayor previsto para el mes de octubre del presente año.

Las autoridades de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santiago de Cuba informaron que este proceso se ha acogido con gran responsabilidad en el territorio que ha señalado la realización del festival en la provincia para el próximo agosto donde participarán unos cien delegados, ocasión en que se seleccionará la delegación de Santiago de Cuba al importante evento mundial de la juventud.

Asimismo se conoció que por este territorio sur oriental de la isla asistirán al festival de la juventud y los estudiantes tres delegados directos de los centros Universidad de Oriente, el IPVCE Antonio Maceo y la cooperativa de producción agropecuaria Juan José Verdecía del municipio Palma Soriano.

Los Festivales son un espacio del movimiento estudiantil y juvenil que promueve la solidaridad, la amistad, el intercambio cultural, deportivo y recreativo, entre los jóvenes de las más diversas ideologías y regiones del mundo que luchan contra el imperialismo, el fascismo, el racismo, el sionismo, entre otras formas de dominación y explotación, su historia data del 1947 cuando se desarrolló el primero en Praga, recordando a las víctimas de las bombas atómicas lanzadas contra Hiroshima y Nagazaki.

Los jóvenes que participarán en el Décimo Noveno Festival Mundial en la ciudad Rusa de Sochi enarbolarán el lema “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario