Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de abril de 2017

Desde hoy FIDANZ 2017


El Festival Internacional de la Danza FIDANZ 2017 viste de estrenos sus jornadas. Obras como Cimarrón y El Elegido de un sueño forman parte del programa que se extenderá desde hoy hasta el 29 de abril.

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 26 abr.— La fiesta de la danza inicia con el estreno del documental Oda al tambor, un homenaje al reconocido percusionista cubano Mililian Gali Riveri, a quien está dedicado la décima edición de FIDANZ 2017. 

El Ballet Folklorico Cutumba bautiza la apertura con “El Elegido de un sueño”, una obra pensada para los jóvenes. Según se conoció en rueda de prensa “combina las tradiciones de 58 años de trabajo con lo más contemporáneo de la danza”, pues a los jóvenes también está consagrado  el evento.

“Cimarrón”, propuesta del Folklorico de Oriente deviene homenaje a los veinte años del monumento dedicado al cimarronaje en América Latina y el Caribe, emplazado en la cima del poblado El Cobre.

Prestigiosas compañías del movimiento danzario estarán presentes, así como los maestros Silvina Fabars y Santiago Alfonso, Premios Nacionales de la Danza 2014 y 2006, respectivamente.

Clases magistrales, exposiciones, presentaciones, talleres de creación coreográfica, danza contemporánea, bailes populares, danza moderna y percusión forman parte del programa que se extenderá entre los días 26 y 29 de abril.

El Festival Internacional de la Danza amplía sus propuestas con la inserción de artistas aficionados del sistema de Casas de Cultura, jóvenes compañías y otros que tienen un catálogo que se comercializa a través a través de la Empresa de Representaciones Artísticas.

Lo más trascendente del evento es que saldrá de las salas para llevar la danza a las comunidades, plazas, parques e instituciones formadoras de las nuevas generaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario