Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de junio de 2017

Cuba no consigue reponerse en Ottawa, siete fracasos en cadena

Por José Raúl Castillo/Foto Marc Lafleur

Santiago de Cuba, 18 jun.— El equipo Cuba sigue sumido en el infortunio al sufrir este sábado su séptima derrota consecutiva tras perder ante el Ottawa Champions con pizarra de 9 carreras por 3, choque en el que su pitcheo fue duramente castigado por una ofensiva que sumó quince cohetes, incluyendo bambinazo del primer bate Tyson Guillies en el mismo comienzo del encuentro para erigirse como abanderado del ataque ganador con excelente saldo de 3-3, dos impulsadas y tres anotadas.

El estacazo de Guillies fue una suerte de preludio de los jugosos dividendos que lograría el line up local ante los lanzadores cubanos y sirvió para poner delante bien temprano a los vencedores, pero el punto de desequilibrio cristalizó en el cuarto episodio cuando el Ottawa Champiosns materializó un decisivo racimo de seis carreras que resultó clave para la sentencia.

En esa fatídica entrada explotó el abridor Dachel Duquesne al permitir par de jits y propinar igual número de pelotazos que de conjunto dieron la primera marca del ramillete y dejaron llenas las almohadillas al rlevista José Ramón Rodríguez.

El apagafuegos no hizo sino complicar las cosas pues inició su labor con pelotazo que produjo carrera forzada, luego cometió wild pitch que activó de nuevo la registradora. Para colmo de males a seguidas permitió sencillo de Steve Nyisztor que dio lugar a otras dos anotaciones y otro sencillo de Sebastien Boucher que situó corredores en primera y segunda.

Roger Machado envió otra señal de auxilio al bullpen y vino desde allí Dayron Durán, quien toleró jit de Steve Brown que volvió a llenar las bases, tras lo cual consiguió al fin los dos outs que cerraron el capítulo pero no pudo impedir la sexta anotación del tramo. En la trinchera opuesta el abridor Phillippe Aumont trabajó sólidamente durante cinco entradas con igual número de jits permitidos y una solitaria carrera limpia admitida, rayita que cuajó a la altura del quinto capítulo por sencillo impulsor de Yoelkis Céspedes.

Cuba consiguió una más en el sexto ante el relevista Curtis Johnson al articular un sencillo de Yosvani Alarcón con par de boletos y una jugada de doble matanza en el curso de la cual el corredor de tercera (Yordanis Samón) logró avanzar al pentágono.

El postrer descuento cubano tuvo lugar en el noveno ante el último de cinco serpentineros utilizados por los vencedores: Victor Beriguete. a quien le ligaron sencillo de Ariel Martínez y doblete impulsor de Raúl González.

Ottawa Champions, por su parte, había consolidado previamente su ventaja al anotar dos veces en la sexta entrada: una por sencillo de Steve Nyisztor y doblete de Sebastien Boucher que sacó del box a Dayron Durán y la otra por jit de Steve Brown que remolcó a Boucher y fue el estreno del relevista Yosbel Zulueta.

Zulueta trabajó dos entradas sin admitir carreras y con par de indiscutibles permitidos.

La novena entrada la lanzó por Cuba el villaclareño Yasmany Hernández y lo hizo satisfactoriamente.

Ganó Phillippe Aumont (1-1) y perdió Dachel Duquesne (0-2).

Hoy en la tarde tendrá lugar el juego que cerrará la sub-serie y para buscar la barrida los locales han anunciado al lanzador Austin Chrismon (2-2, 6.42 ERA). Cuba no ha dado a conocer su carta para la fecha.

Posiciones: Rockland Boulders 21-8 / Capitales de Quebec 19-9 / New Jersey Jackals 17-11 / Sussex County Miners 13-14 / Trois-Rivieres Aigles 10-18 / Ottawa Champions 10-18 / Cuba 3-7 / República Dominicana 0-8.

He aquí el box score del segundo juego Cuba vs Ottawa Champions

No hay comentarios:

Publicar un comentario