Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de junio de 2017

Fiesta por décimo aniversario de “La Peña de la Cuidad”

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 30 jun.— En una tarde especial en el conocido Albúmkafe de la Casa disquera EGREM en esta ciudad, convergieron escritores, apasionados por la literatura, personalidades de la cultura municipal y provincial y palmeros diversos, para celebrar el décimo aniversario de la “Peña de la Ciudad”.

El cumpleaños diez de uno de los espacios culturales palmeros más relevantes fue prestigiado por figuras de la literatura santiaguera como Teresa Melo, Rodolfo Tamayo, Mirna Figueredo Silva y Reinaldo García Blanco, Premio Casa de las América 2017, escritores santiagueros que han enriquecido con pasajes de su vida y obra este espacio.

La niña Delenis Matamoros Durruthy asidua a la peña dedicó una poesía a la ocasión. Entre tantas emociones, la tarde también fue propicia para reconocer a Carmen Candiot Alayo anfitriona de este espacio y a todos los que han contribuido a que la peña se haya mantenido esta década con toda su vitalidad.

Diez años de encuentros una vez al mes entre páginas de libros, poesías, historias de vidas y muchos otros momentos de goce espiritual que dicen mucho de la Peña de la cuidad en la Tierra del Cauto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario