Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de julio de 2017

Avanza Proyecto Palma Arde

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 21 jul.— A propósito de que se acerca el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fecha significativa para todos los cubanos, se trabaja para impulsar muchas obras en beneficio de la población.

Por eso con el movimiento Palma Arde en Palma Soriano ya se ultiman detalles en diferentes obras que ayudarán a elevar la calidad de vida de los que aquí habitamos.

Orlando Rodríguez González, vicepresidente del Consejo de la Administración nos comenta sobre las obras que se están terminando. “Se realiza una remodelación al centro recreativo Charanga, un espacio al aire libre que siempre ha tenido mucha aceptación entre los palmeros. También está el Cabaret “Bajo Las Estrellas”, al que solo le quedan detalles, se pretende que más adelante comience con las actuaciones artísticas de los talentos locales e invitados de la provincia. Ya se tienen los muebles e insumos para su funcionamiento”.

La tienda de tecnoazúcar, que se construye en la calle Martí, esquina José A Saco, es otro proyecto esperado porque acerca los productos derivados de  la caña de azúcar a la población como son vinagre, vino seco, siropes, licores y vinos. La dulcería “La Gitana” y la pescadería “La Cuba” muestran un  rostro diferente a sus clientes.

El Museo Municipal que está incluida entre las obras que se pretende que muy pronto ofrezcan servicio al pueblo, se le ha reparado el techo y algunas estructuras de los salones. Se proyecta ampliar el montaje museológico que se exhibe y en esto se trabajó no a la velocidad que se quisiera, pero avalada por una amplia búsqueda e investigación que enriquecerá la historia de la localidad. 

En el sector del deporte se labora para entregar el gimnasio biosaludable del Consejo Popular “Dos Ríos” una petición de esta población que queda lejos del centro de la ciudad, nos explica el vicepresidente del Consejo de la Admnistración quien atiende directamente las labores en estas obras.

Con el impulso de varias empresas e instituciones del territorio el movimiento Palma Arde procura mantener encendida su mecha para continuar construyendo obras para el bien común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario