Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de julio de 2017

Incrementarán centros de educación en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 4 jul.— La provincia de Santiago de Cuba incrementará sus centros seminternados y círculos infantiles para el nuevo curso escolar que tiene asegurado recursos humanos, materiales y financieros para elevar la calidad de las clases y aprendizaje de los alumnos.

Dania López, Directora de Educación, en el territorio explicó sobre la apertura de nuevas instalaciones en los municipios de III Frente, Songo La Maya y San Luis porque en las montañas de Guamá inauguraron un seminternado el 28 de mayo, pasado.
   
El ciento por ciento de la Base Material de Estudio (BME) se garantiza en todas las enseñanzas que aumenta en libros de texto y libretas, más los 13 renglones del módulo para maestros y profesores.
  
Hay existencia de los uniformes escolares para los planteles internos y comenzó la venta correspondiente a la educación preuniversitaria y técnico profesional.
  
López afirmó que con graduados de las escuelas de formación pedagógica mantienen una total cobertura docente, esencial en la elevación de los índices de eficiencia, trabajo preventivo, organización escolar y preparación  metodológica.
  
Diana Sedal, rectora de la Universidad de Oriente (UO), pronosticó una matrícula de más de 18 mil 830 estudiantes, mayoritaria en el curso diurno o regular, nueve mil 900 por encuentros y el resto en los cursos a distancia.
  
Disponer de esa alta  cifra presupone un reto en la BME, condiciones de alojamiento en residencias estudiantiles y ajustar los espacios en un proceso de perfeccionamiento que hace tres años, aunó la enseñanza superior de la provincia en una sola dirección, afirmó Sedal.
  
En el nuevo período lectivo la UO celebrará, el venidero octubre, 70 años de fundada y continua progresando en las transformaciones al integrar a las Facultades afines algunas carreras de Educación.
  
Los seminarios de capacitación para la etapa 2017-2018 consolidan los cambios del sector en el país, a fin de lograr la formación integral de las nuevas generaciones desde el programa Educa a tu Hijo con la ayuda de la familia, hasta convertir a la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario