Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de julio de 2017

Novena graduación de Filial de Ciencias Médicas palmera

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 21 jul.— Mañana sábado, 22 de julio de 2017 se realizará la novena graduación de la Filial Julio Trigo López, que estará dedicada al 50 aniversario de la Caída en Combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna.

Serán 105 graduados en las especialidades de Medicina, Estomatología y Técnico Medio en enfermería que realizaron sus estudios en esta sede municipal y en los centros asistenciales del territorio.

Se entregarán 25 Títulos de Oro, lo que avala la calidad de estos profesionales que  tendrán en sus manos la atención a la población en septiembre, nos comenta el Doctor en Ciencias Hernán Berenguer Silega, Jefe del departamento docente metodológico de la Universidad de Ciencias Médicas palmeras. “Todos nuestros estudiantes aprobaron el examen estatal y solo uno desaprobó la prueba escrita, ambas con mucha exigencia. Para que tengan elementos de comparación podemos decir que nuestros resultados en la promoción y la calidad se equipara a las sedes principales que están en la Ciudad de Santiago de Cuba.”

El Graduado más integral será el Doctor en Estomatología Raciel La'O Martell, por su trayectoria destacada como estudiante con exámenes a premios en varias asignaturas, fue nominado al Mérito Científico y por su participación en encuentros de conocimientos, actividades extensionistas de cultura y deporte, nos dice Yurina Parada Carrión, Metodóloga de Extensión Universitaria.

También nos informa que el Doctor en Estomatología, Lisbani Torres Zalazar, alcanzará la condición de Graduado con el Mérito Científico, por su dedicación en la investigación es merecedor del Sello Forjadores del Futuro con amplia participación en las actividades de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y las Bigradas Técnicas Juveniles (BTJ). Además de tener varias publicaciones.

En esta ocasión son seis los Graduados del Movimiento de Vanguardia de las Ciencias Médicas “Dr. Mario Muñoz Monrroy”, que está integrado por estudiantes que desde el segundo año de la carrera se han destacado en diferentes esferas y están listos para cumplir cualquier misión que oriente el Destacamento “Carlos J. Finlay”, nos explica la Metodóloga de Extensión Universitaria.

Un día inolvidable será este sábado para los palmeros porque seguirán sumándose profesionales preparados con los que contar para continuar la obra de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario