Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de julio de 2017

Obtiene Santiago condición de provincia destacada al cierre del curso escolar 2016-2017

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 14 jul.— En el acto de cierre del curso escolar 2016-2017 se conoció que Santiago de Cuba obtuvo la condición de provincia destacada. El trabajo integral de los maestros, la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje son aspectos que distinguen al magisterio santiaguero como uno de los mejores del país.

A ello se suman los excelentes resultados en la promoción, en la asistencia de docentes y estudiantes a las aulas, por la buena participación en los concursos nacionales, pero sobre todo por la calidad que se alcanza en los procesos de aprendizaje, Santiago de Cuba obtuvo la condición de provincia destacada en el curso escolar que recién finaliza.

En el acto que cierra la actual etapa lectiva se estimularon a los mejores alumnos en los distintos niveles de enseñanza.Se impuso la Medalla José Tey que otorga el Consejo de Estado a profesores destacados. Se entregó también la Distinción por la Educación Cubana y fueron condecorados otros docentes con la orden Rafael María de Mendive. Además confirió el diploma Maestro por la Patria y la condición de vanguardia a trabajadores sobresalientes.

Como mejores municipios despuntaron Palma Soriano, Mella Tercer Frente y Santiago de Cuba. Este acto provincial estuvo dedicado a los aniversarios 60 del asesinato de FranK País García y al 50 del asesinato del Che en Bolivia.

El esfuerzo del magisterio santiaguero se vio premiado en el curso que finaliza. Ahora se torna nuevo compromiso para la etapa que inicia en septiembre cuando comenzará aquí, en dos Consejos Populares Vista Alegre y Mayarí en el II Frente, la implementación de nuevos planes y programas de estudio en algunos niveles de enseñanza como parte del tercer proceso de perfeccionamiento que experimenta el sistema educacional cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario