Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de septiembre de 2017

Dedican Festival de la Radio Joven al aniversario 70 de la Universidad de Oriente

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 22 sep.— La XXVII edición del Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven  Antonio Lloga In Memoriam inició sus jornadas. La presente convocatoria se dedica a la memoria de Alberto Luberta, Premio Nacional de Radio y “Maestro de la Radio” y al aniversario setenta de la Universidad de Oriente. En la velada inaugural se entregó la Moneda 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y a Fátima Paterson, Premio Nacional de Teatro 2017.

Más de sesenta obras participan en el Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven. En este año los radialistas establecerán la polémica sobre  os programas humorísticos y el género propaganda: “Esto lo hacemos pues los jóvenes deben saber el impacto de programas como ”Alegrías de Sobremesa” y replicar estas experiencias”, comentó Juan Edilberto Sosa, Presidente de la AHS en esta provincia.

La presentación de la multimedia “Creatividad y experimentación en la radio joven” a cargo del periodista y realizador Enrique Pérez Fumero distingue esta edición que concluirá el próximo día 24: ”Esta multimedia es fruto también de la beca de creación El Reino de este mundo.

Hace tres años que había presentado un proyecto de investigación que devino un libro. Pues lo que no pudo incluirse en esta publicación, por los formatos, aparece en la multimedia. Se pueden ver fotos fundacionales del encuentro; documentos de cuando este encuentro se hacía en máquina de escribir. Recopila imágenes, testimonios de más de una veintena de realizadores que desde el año 1988 hasta el 2015 se dedicaron a fundar este Taller”, comentó Fumero.

Este festival de la radio joven orienta a sus realizadores en el ejercicio de la memoria y la reverencia. En esta edición, entre los homenajes se destaca, el que se realizará a Eduard Encina, pintor y escritor santiaguero recién fallecido. La Universidad de Oriente, por su aniversario 70 también se incluye entre los reconocimientos: ”Para nosotros esto es de enorme satisfacción, pues este encuentro es parte de nuestro equipo y viceversa. En este encuentro participan muchos de nuestros estudiantes, muchos de los realizadores fueron nuestros alumnos y es una suerte de retroalimentación”, añadió Victor Hugo Leyva, Director de Extensión Universitaria de la Universidad de Oriente.

En la velada inaugural que tuvo como escenario el edificio del teatro santiaguero, la sedé del Macubá, se entregó la Moneda 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas a la actriz Fátima Paterson, Premio Nacional de teatro 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario