Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Matanzas, Las Tunas e Industriales con jornada feliz

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 22 nov.— Dachel Duquesne se encargó de limitar el ataque de los Alazanes  a sólo siete jits y tres carreras limpias en seis y dos tercios de entrada mientras sus compañeros lo respaldaban con ocho carreras inmaculadas y esta provechosa combinación puso a los Cocodrilos de Matanzas en la senda de una victoria sobre Granma que al cabo se materializó con saldo de 12 anotaciones por 3; desenlace que les significó el triunfo en la sub-serie y mantener al mismo tiempo la tenaz persecución de los Leñadores de Las Tunas que a la vez defendieron su ventaja en la cima al sumar el sexto éxito consecutivo.

Por su parte Industriales pudo conjurar la escoba de Artemisa y con una furiosa ofensiva que llegó a la cota de dieciocho imparables, cuatro bambinazos incluidos, salvó la honrilla en el 26 de Julio y tomó distancia de los propios Cazadores para así defender el cuarto peldaño que ocupan.

Cocodrilos mostraron sus fauces en Bayamo

Las huestes de Víctor Figueroa hicieron alarde de su poder de ataque al castigar el pitcheo de los Alazanes (seis lanzadores) con diecinueve cohetes y un total de once carreras limpias de la docena que a la postre lograron.

Ese despliegue ofensivo tuvo en la vanguardia a Yorbis Borroto (5-2, tres impulsadas), Yurisbel Gracial (4-2, dos impulsadas, dos anotadas) y Osvaldo Vázquez (5-3, una anotada).

El otro componente para la celebración en suelo bayamés lo aportaron Dachel Duquesne (8-5) y Ramón Licor, este último con efectivo cierre de dos entradas y un tercio y apenas tres jits permitidos.

Martí hizo desfilar por el box al abridor Leandro Martínez (8-4) y a los relevistas José Peña (dos bateadores enfrentados, jit y boleto), Carlos Santana (tres y dos tercios, tres imparables, una carrera sucia), Alberto Soto (tres bateadores, tres jits, tres limpias), Andry Águila (un tercio, tres jits, una limpia) y Darien Creach (cuatro bateares retirados sucesivamente).

Leñadores no sueltan el hacha

Un poco más al noroeste, en el Julio Antonio Mella, los actuales líderes del campeonato arrollaron a los Cazadores de Artemisa en los tres juegos que disputaron al vencer en la despedida con pizarrra de 4 carreras por 3; sexto triunfo consecutivo que hilvanan los discípulos de Pablo Civil.

Un oportuno jit de Danel Castro en la parte baja de la octava entrada rompió el fugaz empate logrado por los pinareños en ese propio episodio cuando el emergente Lázaro Blanco botó la pelota con uno a bordo y emparejó el saldo 1-3 que venían padeciendo desde el sexto capítulo.

Ganó Yoalquis Cruz (12-3), perdió Isbel Hernández (2-69 y salvó Yasmany Hernández (3).

Leones respiraron en Artemisa
Después de dos derrotas que acentuaron una sostenida y peligrosa caída sufrida a lo largo de toda la segunda etapa los Leones de Industriales dejaron atrás su enmohecida ofensiva y suscribieron un feroz ataque de dieciocho jits, incluidos tres dobletes y cuatro cuadrangulares, estos últimos refrendados por Alexander Malleta, Jorge Tartabull (2) y Oscar Valdés para diezmar a los Cazadores de Artemisa con pizarra de 13 carreras por 3.

Precisamente estos tres artilleros se echaron a cuestas once de las doce carrreas que produjo el equipo, cuatro remolcó Tartabull y tres en cada caso Malleta y Valdés.

El triunfo, en medio de la debacle azul, es muy importante porque ha permitido a la tropa de Víctor Mesa apuntalarse en el cuarto peldaño  de la tabla de posiciones ahora con cinco juegos de ventaja sobre los propios artemiseños que son sus más cercanos seguidores. Mantenerse en la zona de clasificación es un resultado que lleva algo de tranquilidad al estandarte capitalino.

Ganó el choque de relevo el pinero Wilber Pérez (4-3) y lo perdió el abridor Ricardo Martínez (5-6).

Posiciones: Las Tunas 44-19 / Matanzas 41-23 / Granma 38-26 / Industriales 38-26 / Artemisa 34-22 / Pinar del Río 33-32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario