Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 25 de diciembre de 2017

Más radio por Rosillo en la Maya

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 25 dic.— "Agradezco a Rosillo por su enseñanza", dijo el destacado radialista Pipo Torres Bosch en el coloquio de apertura de la Tercera jornada Eduardo Rosillo in Memoriam abierta el pasado día 22. El cine La Maya fue el sitio en el que se reunieron seguidores de la obra del locutor songomayense para escuchar la disertación sobre el son cubano.

Pipo Torres Bosch, reconocido por la divulgación en la música cubana hizo énfasis en la obra de Juan Formell y sus aportes a la evolución del son cubano en los últimos años:"Formell, mi amigo padre fue un hombre modesto", dijo el realizador, "cuya obra fue muchas veces plagiada en el extranjero, pero que al final tuvo que ser reconocido en casi todo el mundo".

Durante el evento se habló de la incorporación primaria del contrabajo en las orquestas danzoneras cubanas, cuando aun los jazzistas en Estados Unidos usaban la tuba, el modo en que el bajo eléctrico tuvo que aceptarse por los soneros debido a la imposibilidad de comprar los baby bass (Contrabajos eléctricos) y sobre la influencia de Matamoros, Ignacio Piñeiro, Arsenio Rodríguez y Benny Moré.

Este año el evento Eduardo Rosillo logró incorporar el Festival de Radio Sonido SM.  Se presentaron 15 obras en un encuentro donde los radialistas escucharon y premiaron a los mejores programas, propagandas de bien público o trabajos periodísticos.

Durante el encuentro se la labor de Ignacio Domínguez quien fuera el primer director de radio Sonido SM fundada el 30 de diciembre de 1999. El también periodista y presentador agradeció a los presentes el apoyo recibido durante los años en los que trabajó en los medios.

La tercera Jornada Eduardo Rosillo in memoriam debe culminó este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario