Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 9 de febrero de 2018

Centro Cultural en Santiago de Cuba con tres décadas por Africa

Por PL

Santiago de Cuba, 9 feb.— El Centro Cultural Africano Fernando Ortiz se apresta a festejar sus 30 años el próximo 25 de julio con un programa académico y artístico-literario que constatará sus aportes en pos de develar esa huella.

La doctora Marta Cordiés, directora de esa institución, informó que en este lapso resaltan las investigaciones sobre el legado del continente más allá de Cuba, en el Caribe y América Latina, que tienen expresión en las Conferencias internacionales con esos temas realizadas desde 1990.

Cordiés aludió a la labor formadora como unidad docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente desde 1994, por lo cual reciben estudiantes en sus prácticas laborales y en las etapas de pre y postgrado en aquellas carreras y asignaturas afines.

La puesta en marcha de un sello editorial en los últimos años es otro resultado de estas tres décadas, durante las cuales se inscribe también el funcionamiento del proyecto Mi abuelo negro, con niños y jóvenes estudiantes de la comunidad a quienes involucran en el conocimiento de Africa, enfatizó.

La XVII Conferencia de la Cultura Africana y Afroamericana, que se realizará aquí del 11 al 16 de abril próximos, será otro hito en este acercamiento a esas culturas, protagonizado por estudiosos y artistas que llegarán desde esas naciones y otras en el mundo.

El Taller Africa en el siglo XXI será uno de sus momentos más significativos, con la participación de embajadores y otros representantes de ese cuerpo diplomático que expondrán sus miradas hacia las realidades y los desafíos que enfrentan los países africanos.

Las vivencias y experiencias de los trabajadores cubanos de la salud que se han desempeñado en esas tierras volverán a ser también eje del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario