Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de abril de 2018

Contundente desquite de Santiago frente a Las Tunas en béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 abr.— Con par de abultados racimos de ocho carreras cada uno en los episodios segundo y tercero, respectivamente, Santiago de Cuba se aseguró el triunfo ante Las Tunas con pizarra final de 16 anotaciones por 8 y emparejó la sub-serie que se disputa en el Guillermón Moncada al tiempo que redujo a solo un juego la diferencia respecto al líder del Grupo D, Granma, que cayó por segunda jornada consecutiva ante Sancti Spíritus.

Sacando a relucir de nuevo la eficacia de su artillería la tropa de Eriberto Rosales disparó un total de once cohetes ante el pitcheo tunero, entre ellos un doblete y par de cuadrangulares, estos últimos suscritos  por Alejandro Sánchez (segunda entrada con dos a bordo) y Patrick Meriño (tercer episodio, también con dos compañeros en la almohadillas) para así establecer una cómoda ventaja que facilitó la labor de sus lanzadores Yunior Tur y Jorge Freddy Méndez, quienes se repartieron la faena y coronaron el triunfo.

Tur lanzó aceptablemente durante cinco entradas completas en las que le conectaron siete imparables y le anotaron seis carreras pero en verdad no fue bien defendido, pues una vez más asomó la oreja peluda de la pobre defensa que provocó que cinco de esas marcas quedaran registradas como inmerecidas.

Méndez, por su parte, completó el encuentro tras comenzar su relevo débilmente en la sexta entrada cuando tras dos outs Magdiel Gómez le pegó jit y luego vinieron sendos dobletes consecutivos de Dailier Peña y Ariel Álvarez que produjeron par de carreras. Luego se compuso y en total en cuatro entradas propinó ocho ponches a sus rivales.

Los ya mencionados Alejandro Sánchez y Patrick Meriño encabezaron la ofensiva ganadora  y fueron responsables de ocho carreras remolcadas para la causa santiaguera, repartidas a partes iguales.

Santiago de Cuba es uno de los tres equipos cuyo promedio colectivo de bateo sobrepasa la anhelada cota de .300. Los indómitos batean para .307; a la cabeza está el sorprendente Cienfuegos que exhibe .311 y luego Sancti Spíritus con .308.

Por los visitantes el mejor bateador del encuentro resultó Dailier Peña que consiguió saldo de 5-3, un doblete, una impulsada y dos anotadas.

La victoria la archivó Yunior Tur (2-1) mientras que el fracaso marcó al también abridor Marlon Soriano (0-1). Por los tuneros subieron a la lomita otros cuatro serpentineros, fueron ellos: Noriel Vieras (cinco limpias), Reinier Hechavarría (seis limpias), Derick Cordero Y Elder Venega.

Estos fueron los demás resultados de la fecha: Artemisa 0-Matanzas 4, Isla de la Juventud 3-Cienfuegos 4 (dejaron al campo a los pineros en el cierre del noveno), Habana 6-Villa Clara 3, Holguín 3-Ciego de Ávila 1, Guantánamo 4-Camagüey 3 (diez entradas), Sancti Spíritus 12-Granma 5. Mayabeque y Pinar del Río sellaron en la cuarta entrada con ventaja 2-0 para los segundos.

Grupo A: Pinar del Río 8-5 / Isla de la Juventud 8-6 / Habana 7-7 / Artemisa 4-10.

Grupo B: Cienfuegos 11-3 / Matanzas 8-6 / Mayabeque 6-7 / Villa Clara 3-11.

Grupo C:
Sancti Spíritus 9-5 / Ciego de Ávila y Las Tunas 7-7 / Camagüey 5-9.

Grupo D: Granma 10-4 / Santiago de Cuba 9-5 / Holguín 6-8 / Guantánamo 3-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario