Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de abril de 2018

El pago de los tributos, un deber ciudadano

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 25 abr.— Muchos son los contribuyentes que aún no tienen claro a donde va el pago de su tributo. Un tema que en Cuba resulta todavía novedoso pues siempre hemos estado acostumbrados a recibir los servicios sin costo alguno y ante cualquier situación tenemos la certeza de que el Estado no dejará a nadie desamparado.

Pues bien, para los que no están claros de la importancia de su contribución es bueno saber que los tributos en Cuba se destinan en su gran mayoría a financiar gastos sociales que benefician a todos. Tal es el caso de la salud, la educación y el deporte, sectores priorizados y al alcance de todos.

También una parte de este tributo se destina a financiar proyectos relacionados con el bienestar para la localidad como es la restauración y construcción de centros de servicios como tiendas, farmacias, escuelas, centros de expendios de productos varios, centros recreativos, y otros.

Por tanto se infiere que el cumplir con el deber ciudadano de pagar los tributos es una forma de participar en el desarrollo de la localidad donde vivimos y del país en general. Entonces no lo dudes: Tu aporte, importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario