Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 25 de abril de 2018

Merecido homenaje al Che este Primero de Mayo

Por Eduardo Luis Martín

Santa Clara, 25 abr.— Especial significación tienen los actos y desfiles de los trabajadores y sus familiares en Villa Clara, este Primero de Mayo, en el que se le rinde merecido homenaje al Guerrillero Heroico, en ocasión del cumpleaños 90 de su natalicio.
  
Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara, manifestó a la ACN que ya se iniciaron las celebraciones en los poblados y comunidades, donde se programaron  festividades con la participación entusiasta de obreros, campesinos y estudiantes que se incorporan a la celebración de la efeméride proletaria.
  
Además de homenajear al Che, existen grandes motivaciones para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores como son el aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada , las seis décadas del triunfo de la Revolución y de la Batalla de Santa Clara, significó el dirigente obrero.
   
Agregó que en la provincia también está prevista la celebración de la Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2018, del 2 al 6  de mayo, en cayo Santa María al noreste de la provincia de Villa Clara, lo que constituye un amplio programa de realización de obras en el municipio de Sagua la Grande, en Santa Clara y otras zonas del territorio central.
  
En el acto y desfile provincial que se celebrará en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de la ciudad de Santa Clara, está  previsto el desfile de miles de trabajadores con sus familiares distribuidos en bloques de sus respectivos sindicatos con sus iniciativas en cuanto al colorido y carteles con consignas combativas y revolucionarias .
    
Con las imágenes del Che, Jesús Menéndez, Lázaro Peña y otros paradigmas del proletariado desfilarán dirigentes obreros de las empresas acreedoras de la condición de Proeza Laboral de la provincia, representantes sindicales de Uruguay y de Francia y otros amigos de Cuba que asisten a los festejos del Día Internacional de los Trabajadores.
  
Este Primero de Mayo, también dedicado a los jóvenes, contará con el entusiasmo que le caracteriza a las nuevas generaciones apropiadas del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, comentó Morales Verea.
    
Apuntó el dirigente que en los centros laborales se realizan jornadas de trabajo voluntario para el embellecimiento de las instalaciones, se trazan metas  en la producción de alimentos, esfuerzos extraordinarios en las tareas agrícolas y de la zafra  y la calidad de los servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario