Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de abril de 2018

República de Ghana por fortalecer intercambio cultural con Santiago de Cuba

Texto y Fotos Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 17 abr.— Cerró sus jornadas la XVII Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana que desde el día 11 reunió en Santiago de Cuba a embajadores y diplomáticos del llamado continente negro, así como a estudiantes e investigadores de diversas regiones del país.

En declaraciones a la prensa la Excelentísima Señora Catherine Abelema Afeku, Ministra de Turismo, Cultura y Artes Creativas de la República de Ghana expuso el interés de fortalecer el intercambio cultural con el pueblo santiaguero.

"Podemos organizar festivales entre Ghana y Cuba, asegurando la transportación a través de los vuelos chárter”, dijo la titular, al tiempo que destacó el turismo “como puente para descubrir y conocer las tradiciones y costumbres del pueblo ghanés”.

Auspiciada por el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, la XVII Conferencia destacó la amistad de Cuba con los pueblos África. En nombre del Presidente de la República de Ghana, Abelema Afeku transmitió el agradecimiento al pueblo de Santiago de Cuba por el desarrollo del evento, y dijo sentirse como en casa.

El teatro tradicional de Ghana, los vestuarios, el arte y la cerámica, son elementos que distinguen la cultura del país africano. Las fuentes y castillos son incluidas por la UNESCO en la lista de Patrimonio de la Hmanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario