Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de mayo de 2018

En el mes de las flores Oneicy y sus amigas reverdecen

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 may.— Al llegar mayo las plantas reverdecen de forma especial y en esta zona del oriente cubano en el patio de Oneicy ubicada en la casa número 67 de la calle Otto Parellada, belleza y naturaleza saltan a la vista.

Esta palmera posee una colección de plantas muy bien cuidadas, muchas de ellas exóticas. Sobre su afición, comenta, “siempre he sembrado plantas, eso me atrapa, pero hace algún tiempo que yo me uní a un grupo de amigas y compartimos este gusto".

La motivación es mutua y sobre ellas Oneicy refiere que es muy bueno reunirse, intercambiar plantas, consejos y trucos para cultivarlas.
 
"Hacemos expediciones a lugares donde podemos adquir nuevas especies. Por medios propios. Ya hemos llegado hasta el Jardín de los Helechos en Santiago de Cuba, a la Gran Piedra y otros lugares".

Geranios, gladiolos, cactus, violetas , platicerias, malanguitas y muchas otras especies comparten un espacio en patios como el de Oneicy, en recipientes diversos, colgadas o colocadas en muro.

Sin ser biólogas muchos secretos podemos aprender al hurgar en el mundo de las plantas, con mujeres como Rubí, Rosy, Carmen, Mirtha y otras amigas de Oneisy.

Sin dudas todas las plantas embellecen nuestro entorno y lo armonizan, la naturaleza nos brinda estos encantos que pueden recrear, embelesar y darnos un ambiente más bello y saludable. Dedicarse a su cuidado es la motivación de muchas personas. A esta placentera labor no escapan Oneicy y su grupo de amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario