Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 1 de mayo de 2018

Multitudinario respaldo en desfile santiaguero por el 1ro de Mayo

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 1 may.— Pocas horas nos separan de otra jornada histórica para Cuba. Ya está todo listo en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, de la Ciudad Héroe, el sitio que cada año acoge el multitudinario desfile de los santiagueros en respaldo al Día Internacional de los Trabajadores.

Este primero de mayo se espera la asitencia de más de 320 mil trabajadores y sus familiares que, junto a aquellos congregados en principales plazas de cada municipio, superarán el medio millón de trabajdores que van a desfilar respaldando su compromiso con el socialismo.

En la víspera del desfile, conversamos con María de los Ángeles Cordero Tamayo, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia, para conocer cómo llega el movimiento obrero de Santiago a este primero de mayo:

“Los trabajadores santiagueros llegan a este primero de mayo con las metas de esta etapa totalmente cumplidas. Llegan con muy buenos resultados en el orden económico, productivo y de servicios; cumplen las ventas netas, la circulación mercantil, las producciones físicas imprescindibles para el bienestar de nuestra población y, además, se sobrecumple la construcción de viviendas en Santiago de Cuba para los damnificados del ciclón.

“Debo significar que la Central de Trabajadores de Cuba y sus 17 sindicatos, nos sentimos orgullosos de tener una clase obrera como la que tenemos: esa que aporta, que se sacrifica, que se esfuerza para tener una ciudad más bella, más higiénica, más ordenada, más disciplinada.

“Nosotros daremos una contundente respuesta este primero de mayo en respaldo al Comandante en Jefe, cuyas cenizas guardamos los santiagueros, a Raúl y a la nueva dirección del país, encabezada por Miguel Díaz-Canel.

“Realmente será un mensaje a todo el mundo de respaldo al Partido, a la Revolución, al Socialismo y a nuestros principios que no son negociables.”

Con estos motivos están convocados los santiagueros para esta Plaza. Se ha garantizado la transportación desde diferentes puntos de la ciudad desde las 4:30 de la mañana para la movilización y para el retorno luego de que concluya el desfile.

Este año está previsto que comience a las 7 de la mañana con los trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte y culmine con el bloque de los Civiles de la Defensa, según explicó la Secretaria:

“Esta es una muestra más de que el pueblo de Santiago y de toda Cuba, está dispuesto a defender su Revolución como un soldado más.

Aspiramos a tener mucha masividad y colorido para expresar nuestro sentir patriótico que también recuerda el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 60 de la Revolución y el 80 de la fundación de la organización sindical.”

Cordero Tamayo apuntó igualmente que se espera una multitudinaria participación de jóvenes como muestra de continuidad de nuestro modelo social socialista. Este desfile será el colofón de múltiples actividades que se han venido desarrollando en cada centro laboral del territorio para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores desde nuestra Ciudad Héroe con el lema central “Unidad, Compromiso y Victoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario